Seguidores

domingo, 29 de septiembre de 2013

Street Art


Mientras lees...






Me despierto esta mañana y nada más levantarme de la cama, me asomo a la ventana y veo que está nublado. Un día nublado entre veinte días de calor y agobio es motivo para celebrarlo, o así lo pienso yo. Aun así, no hace el frío que me gustaría aún, pero algo es algo. 

Entre vueltas y vueltas en la cama me he acordado de mis vacaciones en Bristol, vacaciones que espero repetir algún día. En Bristol siempre estaba nublado, al menos en las fechas en las que yo fui (Navidad) y no sé porque me he acordado instantáneamente del arte urbano de aquella ciudad que tuve el privilegio de visitar. 

Hasta en la calle más estrecha y menos transitada el arte estaba plasmada en ella, era increíble. Restaurante cuyas fachadas estaban desbordantes de color te pedían a gritos que entrases, con solo ver su exterior te convencía. Pues resulta que Banksy, artista urbano, es de Britol, cosa que no supe hasta estar allí. Realmente el mundo del graffiti no es que me llame mucho la atención, pero sus obras sí, no son simples dibujos plasmados en una pared, sobretodo hace críticas de la sociedad en general, y trata cuestiones como la guerra, el abuso del poder, la desigualdad y demás, temas muy presentes hoy en día. 

Os dejo con una pequeña muestra de sus obras y demás curiosidades que he encontrado por la red. 
¡Que tengáis un bonito comienzo de semana amigos! XXO











@JOSEWALDORF


No hay comentarios:

Publicar un comentario